Hace un tiempo en esta sección os hablamos de otro grupo español como Kanadian que estaba dando sus primeros pasos como agrupación con la publicación de su primer álbum From Ashes to Stone. En esta ocasión nos desplazamos un poco más al norte para llegar a la provincia de Aragón y en concreto nos quedamos en la ciudad de Teruel de donde es nuestro próximo protagonista.

Por todos es sabido que uno de los mundos a los que es más difícil acceder es al musical. La industria se encuentra gobernada por los talentos que consiguen llenar grandes estadios y arrastrar a muchísimos seguidores. Aunque parezca tan difícil convertirse en un cantante famoso, todos los que se encuentran hoy en día arrasando en el mercado han tenido que pasar por este proceso tan costoso. Por eso desde nuestra sección de “Nuevas Bandas” queremos poner nuestro granito de arena para daros a conocer a nuevas agrupaciones tanto de fuera de nuestras fronteras como del propio territorio peninsular.

Hoy el protagonista de nuestra sección se llama Junior Ferbelles, joven turolense que acompañado de su guitarra, empieza a componer canciones y a grabar sus primeras maquetas que lo llevan a hacer varios conciertos en salas y festivales. Instalado en Madrid desde hace un par de años, tiene muy claro su objetivo: “que sus canciones y letras fraguadas a partir de sus propias vivencias y emociones puedan hacer sentir a los demás lo mismo que él siente cuando las compone a solas consigo mismo”.

Su primer single ‘Valiente‘, compuesto por él mismo es su carta de presentación. Se trata de un tema pop, cargado de mensajes positivos, enérgicos, motivacionales, con un estribillo pegadizo y una letra muy cuidada, algo que para Junior Ferbelles es esencial, pues pretende que sus canciones lleguen a los demás como pequeñas historias contadas en verso con las que puedan sentirse identificados.

Este single, que fue grabado en el estudio de ‘Mar de Pablos’ en Madrid a finales de 2017, alcanzó el Top 15 de iTunes y se mantuvo durante 2 días entre los temas más vendidos. El videoclip se grabó en el auditorio de la Fundación Diversión Solidaria de Madrid y cuenta con invitados como David Lafuente y la presentadora y monologuista, Sara Escudero.

Durante el lanzamiento del single, Valiente se convirtió en Trending Topic a nivel nacional. Y es que, a pesar de su relativamente corta trayectoria musical, ya cuenta con varios clubs de fans que le brindan apoyo incondicional.

Monstruos‘, el segundo single de este artista, editado bajo el sello discográfico Sin Anestesia, la cual  es una canción que habla de los miedos que nos susurran al oído y que; “no nos dejan continuar o dar los pasos que uno cree que tiene que dar para vencerlos. Es una canción muy íntima, rota, quizás compuesta desde la rabia y las ganas de hacer callar esos temores que en realidad no están más que en la cabeza de cada uno” según relata el propio artista.

El cantante se ha convertido en una de las jóvenes promesas que empezaron haciendo ruido por redes sociales tras contar con David Lafuente como padrino, junto a quien además realizó su primera gira por muchas ciudades de España con una gran recibimiento.

Con la ayuda de RLM y Sin Anestesia afronta su sueño con fuerza, sin parar de componer y tiene claro que la oportunidad que le han brindado no la va a desaprovechar porque su gran sueño es hacer música y subirse a los escenarios y conectar en todo momento con el público.   Seguiremos muy de cerca la trayectoria de este joven artista que de buen seguro llegará muy lejos gracias a la calidad que atesora.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.